Gasta SEP con Aurelio Nuño 2680% de más en comunicación social

Ajustar Comentario Impresión

Dicho gasto significa que la dependencia, a cargo de Aurelio Nuño durante el año pasado, rebasó en 2680% el gasto aprobado por el Congreso en materia durante el año pasado, el cual fue de 70.6 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, así lo señala la Cuenta Pública 2017.

El gasto en el rubro de comunicación social fue de 5.3 millones de pesos diarios en propaganda el año pasado, porque la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo.

El gasto de la SEP en propaganda durante 2017 resulta 4.5 veces superior al tope de gastos para la campaña presidencial, fijado por el INE en 429.6 millones de pesos.

Además el aumento de publicidad coincidió con una sobreexposición de la imagen de Aurelio Nuño, quien a principios de 2017 sonaba como uno de los posibles aspirantes para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

La cantidad de recursos gastada durante el 2017 contrasta con el año corriente, para el que se programaron 72 millones de pesos para el gasto en imagen de la SEP.

La Cuenta Pública indica que el presupuesto que se fue aprobado para la Dirección General de Comunicación Social de la secretaría fue de 76 millones 736 mil; sin embargo, se registró un incremento de mil 5 millones de pesos, en 2016 y, en 2015 el aumento sobre lo aprobado fue de 84 millones 329 mil a 796 millones de pesos.

Durante ese periodo, cada año el presupuesto autorizado se ha modificado para el rubro de comunicación social y ha aumentado con respecto a lo aprobado por los diputados.

Reforma hacer notar que el actual titular de Educación, Otto Granados, disminuyó el protagonismo como encargado de la Secretaría.

Desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, el primero de diciembre del 2012 hasta agosto del 2015, el titular de la SEP fue Emilio Chuayffet.

"A ver si sigues diciendo que te importa la educación", escribió Clouthier al hoy coordinador de campaña de José Antonio Meade.