Fiscalía de Nayarit niega persecución política contra exgobernador Sandoval

Ajustar Comentario Impresión

El ex gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, obtuvo la suspensión definitiva para evitar que la Fiscalía General del Estado (FGE), ejerza acción penal o se gire una orden de aprehensión en su contra por las recientes denuncias de enriquecimiento ilícito, cohecho, ejercicio indebido de funciones y desvío de recursos.

El abogado Juan Carlos Soto, que lleva el caso de Roberto Sandoval, explicó que la razón por la cual el juez federal concedió la suspensión fue con motivo de que la fiscalía de Nayarit le ha ocultado a su cliente las investigaciones y no le permite defenderse, a pesar de que la instrucción del ex gobernador es aclarar cualquier imputación que se haya hecho en su contra.

"La determinación del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo no implica la paralización de la facultad que tiene esta Fiscalía de continuar la investigación que se realiza y la consecuente integración de los elementos de prueba necesarios a la carpeta que permitan determinar si el ex Gobernador es responsable o participó en los delitos que se le señalan", apuntó.

La suspensión impide su captura y medidas cautelares que dicte el juez de control contra el ex Mandatario.

La cosa es que el boxeador es socio de la fundación Valor y Principio de Dar, misma que no cuenta con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil -CLUNI- y además era financiadora de la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. -RIE-, patrimonio de Roberto Sandoval.

Sandoval y su familia presentaron el 9 de marzo cuatro demandas de amparo contra los aseguramientos de inmuebles decretados por la Fiscalía de Nayarit el pasado 5 de marzo, en una investigación que lleva a cabo en su contra por enriquecimiento ilícito.