Confirman fecha para visita de Ricardo Anaya a Sonora

Ajustar Comentario Impresión

Instalado en Coahuila, el candidato por la coalición "Por México al frente", propuso tres puntos clave: seguridad; crecimiento económico, y reducir las desigualdades sociales.

"La política se trata de ayudar, la política se trata de servir a los demás, no de servirnos del poder", aseveró el candidato a la Presidencia de la República, al recordar que hace un año el PRI se robó la elección de gobernador en Coahuila, estado en el que los priistas premian la corrupción con diputaciones plurinominales.

Por eso llamó al gobierno federal para asumir la responsabilidad por este desbordamiento de la violencia y garantizar que el primero de julio se impondrá la voluntad de los electores, no del crimen organizado. Sin embargo, aseguró que no teme por su seguirdad, ni la de su equipo, "quien nada debe nada teme".

Durante la celebración de un mitin con cerca de 4 mil seguidores en Saltillo, el panista aseguró que "Cuando las cosas están así en todo el país hay una responsabilidad primaria del gobierno federal", el cual, dijo, debería de brindar garantías de que habrá seguridad a todas las personas que viajen en transporte público, que salen de sus casas diariamente, y cuyas familias no saben si hijos e hijas volverán. El evento se llevará a cabo en el Parque "Auditorio Las Maravillas".

"El crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen del proceso electoral, el gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente la que prevalezca". Pero nosotros nos hemos comprometido a hacer una disminución de la carga fiscal para que baje su precio.

Mientras que en el caso de la franja fronteriza hemos hecho dos compromisos: "bajar el IVA para quedar igual que del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y también bajar el precio de la gasolina", afirmó.