Cambio de régimen en Venezuela se dará muy pronto: Santos

Ajustar Comentario Impresión

11 de mayo de 2018, 01:47Bogotá, 11 may (PL) Tras concluir una visita de dos días a Alemania, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega hoy a Budapest, donde se reunirá con su homólogo de Hungría, János Áder. Son unas reservas mayores que las de Arabia Saudita.

"Con un cambio de régimen (en Venezuela), que esperamos que vendrá pronto, un buen gobierno significaría muy rápido enormes posibilidades para Colombia", declaró Santos en un encuentro con empresarios húngaros. Lo que voy a decir es una ironía muy triste: "es el país más rico en Latinoamérica con el peor desempeño", expresó el presidente durante un encuentro con empresarios en Hungría.

Después de reunirse con Orban, Santos conversó con el presidente húngaro, quien dijo que las áreas de cooperación entre los dos países puede incluir gestión de agua y bosques, agricultura y también las áreas de educación y cultura.

"Colombia también ha tenido una tradición de no ir a los extremos y de seguir una política de término medio, especialmente en términos económicos".

El presidente señaló al gobierno de Nicolás Maduro como el responsable de la crisis humanitaria que atraviesan. "Yo no preveo que indistintamente de quien gane la presidencia vaya a hacer un cambio radical en el sistema a futuro". Espero que se siga construyendo sobre lo que ya se ha construido, porque esta es la manera adecuada de abordar un nuevo Gobierno.

"Estamos seguros de que habrá un cambio y eso será una explosión para Colombia porque Venezuela es un mercado natural y nosotros seremos todo lo que Venezuela necesita y nos vamos a beneficiar de esa riqueza venezolana", puntualizó.