Cafetaleros se corona en el Ascenso MX

Ajustar Comentario Impresión

Ante una pobre entrada, Cafetaleros de Tapachula se proclamó campeón de la temporada 2017-2018 en el Ascenso MX al vencer a Alebrijes Oaxaca con un marcador global de 6-3, pese a perder por 2-1 en el duelo de vuelta en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) este sábado.

Pero Guillermo Madrigal prendió la "mecha" de la esperanza de una épica remontada en el minuto 22, con un cobro de penal en el que engaño al portero con un toque más colocado que con potencia. La convicción de Alebrijes fue clara, impusieron en el terreno de juego.

En el 34, nuevamente Alebrijes se hizo presente en el marcador, otra vez Luis Madrigal anota, en esta ocasión su doblete con un remate de cabeza que consiguió dentro del área de los de Tapachula.

El complemento fue totalmente dominio de Alebrijes, los dirigidos por Gabriel Caballero buscaban apaciguar los ánimos de su rival, pero los intentos fueron inútiles.

Cafetaleros mantiene la ventaja en el marcador global 5-3.

A los 79 minutos una llamativa doble atajada de Gaspar Servio le quito a los de casa la oportunidad de marcar el tercero de la noche tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga.

Tapachula no es el equipo que estará en la Primera División porque la petición expresa de la Liga MX fue que el aforo de su estadio debía ser de 20 mil espectadores, y si bien el estadio Olímpico de Tapachula tiene 21 mil asientos, con todo y la remodelación que pidió el máximo organismo del futbol mexicano, no se cumplió en el momento que se requirió.