AMLO vuelve contra la Reforma Educativa: "Cumpliré mi promesa de cancelarla"

Ajustar Comentario Impresión

El abanderado de Morena sostuvo que esa reforma es un acto coercitivo que tiene la intención de acabar con el magisterio y privatizar la educación. - La cuenta de Facebook del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena fue hackeada a menos de 48 horas de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, inicie su gira por la entidad, denunció la presidenta de esa fuerza política en el estado, Nancy Ortiz Cabrera.

A lo largo de las diez repuestas, en ninguna de ellas, López Obrador menciona la idea de cancelar la Reforma Educativa, habla de establecer grupos de coordinación con la actual administración para conocer los avances de la implementación, sin embargo, sí menciona la realización de una consulta.

"Hay críticas importantes de decir esto se atrasó, esto está incompleto, pero no hay una sola palabra que diga cancelar, revertir [la Reforma Educativa]".

Calderón consideró que lo que López Obrador plantea en este documento "es interesante porque es muy distinto a lo que está en la plataforma de Morena, y muy distinto a las declaraciones en concentraciones con sus seguidores".

"Vamos a conciliar a los maestros, a padres de familia y a quienes quieran participar, y todos juntos vamos elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la calidad de la educación".

Aclaró que en el encuentro no firmará ningún acuerdo, tampoco se obligará a ningún sindicato a asistir, pues no será "un asunto corporativo". Humillaron a los maestros.

Primero en Puebla y luego en Teotitlán, Oaxaca, explicó que hoy tendrá un encuentro con el magisterio.

El tabasqueño aseguró que el gobierno Federal gastó cinco mil millones de pesos en mensajes en medios de comunicación "para imponer" la reforma por lo que se debe transparentar dicha inversión.

Además, agregó que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación, sino que lo que no aceptan es que esa evaluación sirva para despedirlos y quitarles sus derechos.