Allanaron el sindicato camioneros de San Miguel

Ajustar Comentario Impresión

El procedimiento fue realizado por Policía Federal en la noche de este viernes, a las 22, en la calle Concejal Tribulato 1531 de San Miguel, en el noroeste bonaerense.

A partir de ahora, se buscará determinar el origen del dinero, a partir de la denuncia en contra de algunos dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel, acusados de ejercer amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas.

Un vocero judicial contó a Télam que el allanamiento viene de una causa iniciada en el mes de marzo pasado, luego de una denuncia de empresarios del rubro alimentos congelados, los que habrían sido extorsionados con importantes sumas de dinero por diferentes trámites vinculados a la circulación y el manipuleo de alimentos refrigerados.

Otra de las denuncias que figuran en el expediente, en el cual interviene la jueza de Garantías Nº 1 de Moreno, Adriana Julián, señala que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.

También había extorsiones para que les pagaran a los choferes por kilómetros recorridos bajo la amenaza de que, de lo contrario, se iban a quedar con esos puestos de trabajo.

La Policía Federal Argentina que acompañó a los funcionarios judiciales tras allanar la oficina del titular de la sede sindical, Walter Rojas, secuestró una caja fuerte con 130 mil dólares y 330 mil pesos en efectivo, además, documentaciones de interés para la causa.

¿Te gustó esta nota?