Al menos seis muertos y 35 heridos en atentados suicidas en Indonesia

Ajustar Comentario Impresión

Al menos seis personas murieron y 35 resultaron heridas en una serie de ataques, uno de los cuales, suicida, el domingo contra tres iglesias en Surabaya, segunda ciudad de Indonesia, indicó la policía local.

"Hubo tres ataques en tres iglesias", indicó el portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera.

Los atentados, en los que los atacantes se inmolaron detonando una carga explosiva, dejaron dos muertos en la iglesia de Pantekosta, en la calle Arjuno; un muerto en la iglesia Gereja Kristen Indonesia, en la calle Dipengoro; y otros tres fallecidos en la iglesia de Santa María, en la calle Ngagel Madya, dijo Frans Barung.

En tanto, al menos una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas en una segunda explosión en la iglesia pentecostal GPPS registrada 30 minutos después.

"Estaba sentado en la cafetería frente a la iglesia cuando escuché una fuerte explosión", señaló un fiel de Santa Maria a Kompas TV.

Imágenes de televisión mostraron escombros esparcidos alrededor de la entrada de una iglesia y a la policía acordonando las áreas cercanas.

El portavoz policial declaró que prosigue la identificación de las víctimas mientras revisan el número de muertos, que podría aumentar, y se investiga la identidad de los autores de los ataques.

Indonesia es el país de mayoría musulmana más grande del mundo y ha visto un reciente resurgimiento de la militancia interna.