Activistas y migrantes mexicanos organizan mega mentada; 'Chin#¢@# tu madre, Trump'

Ajustar Comentario Impresión

Un grupo de ciudadanos de México acompañados por migrantes centroamericanos se ha concentrado este jueves en la frontera con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, para condenar la política antinmigrante del presidente Donald Trump.

"Trump es un malagradecido con México", aseguraron los presentes, convocados por las organizaciones Ángeles Sin Fronteras y Alianza Migrante Tijuana.

Entre los mensajes coreados por los manifestantes, frente al llamado Parque de la Amistad, se escuchó el de "los mexicanos estamos unidos", en presencia de un muñeco con la imagen del mandatario estadounidense.

"Aquí estamos un puñado de mexicanos unidos con centroamericanos para decirte 'chinga tu madre, Trump'", gritaron, para después entonar la canción "El buey de la barranca".

Esta es la segunda ocasión que se realza este peculiar evento en Playas de Tijuana y dicen que continuaran hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salga del cargo.

Los lazos entre México y EE.UU. han empeorado desde la llegada al poder de Trump, quien firmó el decreto que autoriza el inicio de la construcción de un muro fronterizo, y según él, deberá ser pagado por los mexicanos.

"Él fue el que empezó a ofendernos, fuimos pacientes, inclusive hemos tenido Gobiernos que han sido acusados por nosotros de entreguistas, pero ya estas acciones que está haciendo Trump, ha llegado el momento de que pacíficamente tenemos que manifestarnos", indicó.

"¿Cómo es posible que en México se gane hasta 15 veces menos que en Estados Unidos?", cuestionó, añadiendo que cuando haya buenos sueldos, la gente ya no tendrá necesidad de cruzar la frontera y los deportados podrán integrarse inmediatamente a la planta productiva.