Se conoce el primer trailer de "El Ángel"

Ajustar Comentario Impresión

Protagonizada por el joven debutante Lorenzo Ferro, Mercedes Morán, el chileno Luis Gnecco, el Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Daniel Fanego, el elenco y el director del filme, se prestaron hoy a la sesión fotográfica matutina de Cannes posterior al pase de prensa del filme, que esta noche tendrá su función de gala en la sala Debussy. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas).

La edición 71 del Festival de Cannes comenzó el martes último y se extenderá hasta el 19 de mayo, uno de los eventos de su tipo más prestigiosos a nivel internacional, y que atrae a buena parte del talento internacional del séptimo arte.

Con estreno previsto para el 9 de agosto próximo, El ángel está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El contraste tenebroso que supone la cruza de semejante historia con esos acordes tocados al piano se complementan con un dato extra cinematográfico: el día que Luis Ortega se entrevistó con Robledo Puch en la cárcel este le advirtió que si hacía una película sobre él lo iba a matar.

También está Sebastián Ortega, productor del filme de su hermano, y desfilarán por la alfombra roja todos, junto a los productores argentinos de K&S Hugo Sigman, Matías Mosteirin, Javier Braier y Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky por Telefe, más los de El deseo, los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. Además es la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega.