Realiza Profeco operativo especial por el 10 de mayo

Ajustar Comentario Impresión

Puso en marcha la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el operativo de verificación y vigilancia con motivo del Día de las Madres.

Marco Antonio Figueroa Martínez, Delegado federal de la Profeco en la entidad, precisó que unos de los rubros donde se pondrá mayor atención y cuidado serán entre los comerciantes dedicados a la venta de flores, restaurantes, hoteles y moteles, ello por ser los de mayor demanda amén de los ingresos a los panteones.

De última hora, Martínez Cavazos informó que en la tienda Copel Centro se colocaron sellos de inmovilización de algunos productos por carecer de la información comercial.

Desde el año 2000, indicó, el comercio electrónico está regulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y en su Artículo 76 bis obliga a los proveedores a garantizar la guardia y custodia de los datos personales y financieros.

Para quienes realicen la compra tradicional, no por medios electrónicos, las sugerencias de Profeco son, como siempre, exigir precios a la vista para comparar, que se respeten los precios anunciados y que los aparatos se entreguen con garantía, entre otros detalles.

García Muñoz invitó a los comerciantes a mantener sus precios y respetar las ofertas al recordar que durante el operativo del Día del Niño fueron suspendidos once negocios.

Los sectores formales del comercio, servicios y turismo esperan alcanzar ventas de hasta 45 mil 400 millones de pesos por el festejo del Día de la Madre, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).