Ollanta Humala y Nadine se atrincheran

Ajustar Comentario Impresión

Cabe resaltar que la ex pareja presidencial abandonó su vivienda ubicada en la cuadra uno de la calle Fernando Castrat, en Surco, aproximadamente a las 3:45 de la madrugada.

"El presidente del Poder Judicial ha pedido objetividad, pero nos encontramos con la sorpresa de que hace unos minutos nos han notificado de la resolución que deja sin efecto la decisión de la mañana, que se supone era para proteger los derechos de los hijos del expresidente Humala", enfatizó.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que no se sumará al "cargamontón" en contra del juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho y dijo que no existen motivos para retirarle la confianza.

"Creo que se están excediendo", dijo la exprimera ministra Mercedes Aráoz.

"Fue un exceso sacarlo de la casa", declaró a la AFP el analista Luis Benavente, agregando que "la victimización genera solidaridad con la víctima".

La medida se realizó como parte de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.

"Nos han hecho un daño tremendo al meternos en prisión por sospechas", dijo Humala, investigado junto a su esposa por la Fiscalía por una presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2006 y 2011 ante aparentes donaciones no declaradas en su momento. Uno de los inmuebles pertenece a una amiga de la familia.

El expresidente calificó el lunes esta orden como un "linchamiento político" y pidió que lo autoricen a seguir habitando la casa con su familia, aunque tuviese que pagar un alquiler al Estado.

La orden de incautación fue cumplida con gran despliegue de policías fuertemente armados, una semana después de que Humala y su mujer recuperaran su libertad tras nueve meses en prisión preventiva, favorecidos de un fallo del Tribunal Constitucional.

Los bienes de la pareja fueron llevados a la vivienda de Isaac Humala, padre del expresidente, Sin embargo, se desconoce el paradero de los Humala - Heredia, pero en las próximas horas estarían llegando al inmueble. "Él es el más débil, tiene menos influencia política, no tiene bancada (en el Congreso), tiene enemigos más fuertes, porque se peleó con todo el mundo", indicó el analista Benavente.