Las tres dudas para Jorge Sampaoli — Selección Argentina

Ajustar Comentario Impresión

El director técnico del seleccionado de fútbol de la Argentina, Jorge Sampaoli, regresó ayer al país luego de la gira que emprendió por Europa, donde se reunió con 24 jugadores, en la recta final hacia el Mundial de Rusia 2018, y el 14 de mayo dará a conocer la lista de 35 nombres.

Pero al mismo tiempo se escuchan apellidos que nunca fueron tenidos en consideración y ahora podrían entrar en la lista de 35, como Cristian Ansaldi, el lateral ex Newell's que juega en el Torino de Italia, o el volante ex Huracán Rodrigo Battaglia, hoy figura en el Sporting Lisboa de Portugal.

Armani, de grandes actuaciones en River, pugnó en este semestre para meterse en la lucha entre Sergio Romero, Wilfredo Caballero y el propio Guzmán, y tendrá su estreno en la Selección argentina nada más y nada menos que en Rusia.

En el tramo defensivo aparecen los asentados Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

La suerte adversa correría Ramiro Funes Mori, una pieza importante del proceso de las eliminatorias, pero relegado por la falta de rodaje que tuvo luego de recuperarse de su lesión.

El más rutilante por estas horas es Ricardo Centurión, el crack de Racing al que fuentes confiables dan por seguro entre los 23 que irán al Mundial, con la 'venía' o la aprobación de Lionel Messi incluida. Otros mediocampistas serán Lucas Biglia, Éver Banega y Giovani Lo Celso.

Claro que Sampaoli tendría que pensar en algún eventual reemplazante: ¿Matías Kranevitter o Guido Pizarro?