Enfermeras celebran su día internacional con notables precariedades

Ajustar Comentario Impresión

Labor que es definida por expertos en esta área como "los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas".

- Varios gremios de enfermería anunciaron este miércoles paros de labores regionales a partir del próximo lunes y declararon el viernes 11 como "Día de luto nacional", previo a la conmemoración del Día Internacional de Enfermería.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, señaló que se ha decidido la desconvocatoria "entendiendo que el nuevo ministro desconoce la situación por la que estamos atravesando".

En Revolución, la salud es vista como prioridad, y el Gobierno Bolivariano le hace llegar un especial reconocimiento a estos profesionales que con su esfuerzo aportan su conocimiento y dedicación a mejorar la salud como valor integral.

- Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 12, 2018¿Quién es Florence Nightingale?

Florence Nightingale fue enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna, además fue la creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Para la licencia en Enfermería, Dinora Saviñón, esta profesión representa un compromiso social que pese a los desafíos que afirma existen en este sector de la salud, su principal objetivo sigue siendo el bienestar de sus pacientes.

Hoy en día la enfermería en Venezuela tiene gran demanda, contando con centros universitarios como la Universidad Central de Venezuela (UCV), colegios universitarios como EL Centro Médico de Caracas; también se imparten cursos que buscan aumentar los niveles de formación e investigación y de servicio en las mujeres y hombres que son pilares fundamentales junto a lo médicos y personal técnico de los centros hospitalarios.