Capturan a presunto homicida de candidato en Edomex

Ajustar Comentario Impresión

José Luis "N", investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena, PES y PT a la presidencia municipal de Tenango del Aire, fue detenido y trasladado a prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de México.

En este crimen, indicó, la principal hipótesis apunta al intento de robo por parte de personas cercanas a su círculo de relaciones, mientras con el priista el móvil se encuentra relacionado con sus negocios.

"Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo", señaló el Fiscal General Mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

De regreso a Tenango del Aire, primero distribuyó a sus acompañantes en sus domicilios y ellos estaban convencidos de que después se iría a su casa, pero no ocurrió así.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", explicó el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez. Los presuntos asaltantes golpearon al abanderado para conseguir sus propósitos, pero "en esa golpiza lamentablemente, y al ponerle la playera como fue que encontramos el cuerpo -enredada en la cabeza-, es que fallece el candidato". La autopsia arrojó el estrangulamiento y los golpes recibidos como causa de la muerte.

Así mismo, resaltó que tras haber asesinado al candidato, los responsables acudieron al domicilio y trataron de entrar, inclusive envenenaron a un perro, situación que está acreditada, pero ya no pudieron ingresar al domicilio y entonces decidieron darse a la fuga.

Según esta línea de investigación, el detenido fue contactado por un conocido para planear un atraco, que terminó en el asesinato de Zermann Miguel.

Reveló que detuvieron recientemente a un segundo implicado, aunque aún no presentan avances por un tercero, por quien emitieron una recompensa de 500 mil pesos, a quien esperan capturar para dar con el autor intelectual del crimen.y resolverlo en su totalidad.

Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2018.