Atlas, el robot humanoide que puede correr

Ajustar Comentario Impresión

Los ingenieros de Boston Dynamics han perfeccionado los sistemas de Atlas a tal punto, que ahora el robot puede trotar libremente en un terreno irregular sin perder el equilibro. En un nuevo vídeo se ven los progresos de Atlas corriendo y saltando obstáculos.

En concreto, la nueva versión de Atlas ha conseguido mostrarse más fluida que nunca, tanto, que es capaz de correr con naturalidad al aire libre.

Boston Dynamics ya había presentado a su robot SpotMini en el 2016, y anteriormente había mostrado cómo este robot lograba sortear obstáculos, ponerse en pie cuando se caía e incluso meter platos en el lavavajillas.

Durante la ejecución autónoma, SpotMini utiliza los datos de las cámaras para ubicarse en el mapa y detectar y evitar obstáculos, una demostración que puede verse en un vídeo publicado por la empresa. En el mundo de la robótica son famosas sus creaciones como Big Dog, un cuadrúpedo que emula el comportamiento canino; Cheetah, un robot corredor y Atlas, un humanoide con el que intentan recrear movimientos humanos.

Ahora Atlas ya puede correr, trabajar en grupo, levantar y transportar objetos pesados, subir y bajar escaleras, barrer el suelo e incluso hacer tareas del hogar.