Asesinaron a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena en Guanajuato

Ajustar Comentario Impresión

- El candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado en un ataque en el que también murió otro sujeto no identificado, confirmó Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por Morena.

El suceso se dio al mismo tiempo que el candidato Sheffield Padilla y la aspirante al Senado, Malú Micher, encabezaban un foro de Seguridad en el municipio de Celaya quien condenó el hecho.

Suspenden campañas Por su parte el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo sentenció el asesinato de quien realizaba campaña por la alcaldía en el sureste del estado, por lo que exigió a las autoridades el esclarecimiento y la detención de los responsables.

Mientras que el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Morales, rechazó tajantemente todo acto de violencia, sobre todo política, tras conocer el asesinato de su homólogo de Apaseo el Alto, José Remedio Aguirre Sánchez.

Hasta el momento, los candidatos de Morena suspendieron actividades en la entidad.

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

"Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre".

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.

Aguirre Sánchez fue Director de Seguridad Pública de la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, no paso el examen de control y confianza por lo que abandonó el cargo.