Protestan activistas contra Trump en muro fronterizo

Ajustar Comentario Impresión

La Alianza Migrante y Ángeles sin Fronteras enviaron un mensaje a la madre de Donald Trump este 10 de mayo, en respuesta a las políticas del presidente de Estados Unidos.

Un grupo de ciudadanos de México acompañados por migrantes centroamericanos se ha concentrado este jueves en la frontera con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, para condenar la política antinmigrante del presidente Donald Trump.

También entonaron algunas frases y canciones tales como "sacaremos a ese buey de la barranca...".

Recordó que cuando Trump acudió a revisar los prototipos del muro fronterizo -con el que quiere cerrar la totalidad de la línea entre EE.UU. y México- y durante las visitas del vicepresidente y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Mike Pence y Kirstjen Nielsen, también realizaron manifestaciones en las que incluso ingresaron a territorio estadounidense.

Sergio Tamay Quintero, representante de Ángeles Sin Frontera y José María García Lara, fundador y presidente del Movimiento Juventud 2000, arengaron a sus pocos seguidores a gritar consignas en contra del presidente de Estados Unidos.

"Es hora que California, Arizona y Texas vuelvan a ser propiedad de México y no como lo tiene invadido Estados Unidos", reclamó.

"Él fue el que empezó a ofendernos, fuimos pacientes, inclusive hemos tenido Gobiernos que han sido acusados por nosotros de entreguistas, pero ya estas acciones que está haciendo Trump, ha llegado el momento de que pacíficamente tenemos que manifestarnos", indicó.