Expectativa: El emoji del mate, a un paso de ser aprobado

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes a fines de marzo enviaron un documento de casi 40 páginas al Consorcio Unicode para argumentar la importancia de la incorporación de la infusión más popular del país a sus opciones. Sin embargo, en la actualidad, los argentinos carecen del mate, un símbolo sagrado en sus interacciones cotidianas, que ahora podría obtener su versión virtual en 2019 gracias a la apasionada cruzada de cinco argentinos, entre ellos, un mendocino.

El antecedente perfecto para la campaña fue Telegram, la app de mensajería instantánea (sí, la que usás desesperado cuando se cae WhatsApp).

Aunque se habló de la milanesa, el sifón, el choripán, el fernet y la empanada, lo cierto es que el emoji más pedido fue el del mate, que incluso se transformó en tendencia en Twitter con el hashtag #EmojiDelMate.

Para organizar una mateada, dentro de poco y si todo sale bien, vas a poder mandar un emoji de un mate. Incluso, incorporaron referencias pop, como el paquete de yerba que figura en un episodio de la serie "Seinfeld". "Estuvimos 3 días completos trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos trabajando on line", comentó en declaraciones a "La Nación". Una de las autoras del proyecto presentado a Unicode lo compartió en Twitter. Los fundamentos empleados en la presentación fueron cruciales para demostrar que la pasión por el mate no tiene límite y que puede materializarse hasta en las pantallas. Ocurre que esta semana se conocieron los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes, y la iniciativa argentina quedó entre los elegidos.