Trump cuestiona desacreditar a la prensa

Ajustar Comentario Impresión

Inconforme con la manera en que la mayoría de los medios de comunicación de su país reportan sobre su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo alusión en quitar la acreditación ante la Casa Blanca a los reporteros de medios críticos.

"Las noticias falsas trabajan tiempo extra, acaban de reportar que pese al tremendo éxito que estamos teniendo con la economía y todas las otras cosas, el 91% de las cadenas de noticias (falsas) reportan cosas negativas sobre mí. ¿Por qué trabajar arduamente con los medios si son corruptos? ¿Debemos quitarles las credenciales?", escribió Trump este miércoles en su cuenta personal de Twitter.

"Los medios de noticias falsas están trabajando tiempo extra".

The Fake News is working overtime. Why do we work so hard in working with the media when it is corrupt?

El mandatario estadunidense desde que era candidato a la presidencia, en 2016, se destaca por desacreditar a los medios de comunicación que ponen en tela de juicio sus acciones, palabras y decisiones, e incluso ha incitado a su base electoral a atacar a reporteros.

Tras el amor de telenovela que se profesa Trump con los medios y viceversa, el mandatario dejó de asistir a la prestigiosa cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que tradicionalmente acuden los presidentes estadounidenses. "Y un presidente que evite que una prensa libre e independiente cubra el funcionamiento de nuestra república sería un asalto desmedido a la Primera Enmienda" de la Constitución, aseguró Talev.

Recordemos que Trump ha sido desde el inicio de su carrera política muy crítico con la prensa, a tal punto que planteó modificar el protocolo de las ruedas de prensa diarias del portavoz de la Casa Blanca, pero jamás llegando al punto de hoy de querer retirar las credenciales a la prensa.

"El hecho de que estoy aquí respondiendo a sus preguntas, el hecho de que el presidente respondiera a sus preguntas hace solo un par de horas, demuestra el compromiso de esta Casa Blanca con la accesibilidad y con dar información al público estadounidense", afirmó.

Trump y los medios han mantenido una relación cortante y ríspida desde la campaña presidencial del magnate, quien popularizó el término "Fake News".