Temuco avanza a segunda fase de la Copa Sudamericana

Ajustar Comentario Impresión

¿Cuándo, a qué hora juegan y quien transmite por la Copa Sudamericana? El cuadro albiverde no se conformó sólo con tener su debut en un torneo internacional, sin que aprovechó su chance y avanzó a la segunda ronda del certamen.

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, manifestó su felicidad por el hito logrado por el equipo al vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque también envió un mensaje a los jugadores y cuerpo técnico para que capitalicen la hazaña en el Campeonato Nacional.

Los sureños abrieron rápidamente la cuenta, con un remate de Mathías Riquero que contó con la complicidad de Alejandro Araque a los 5'.

Después del tanto, los dueños de casa tuvieron varias oportunidades para aumentar las cifras, como a los 17′ tras una doble atajada del golero, aunque la más clara para liquidarlo fue sobre el final, a los 86′, pero Matías Donoso se lo perdió de forma increíble.

Cuando se jugaban los descuentos el arquero visitante bajó a Donoso en el área y Cristian Canío marcó de penal en los 93' para poner la tranquilidad y el paso a la siguiente ronda.

Temuco llega al partido muy golpeado por los pésimos resultados que ha cosechado en el torneo local, donde marcha último con apenas una victoria, cuatro empates y siete reveses para siete puntos.