Televisa despide a periodista por incitar asesinato de candidato presidencial

Ajustar Comentario Impresión

El domingo 6 de mayo, el periodista compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje que decía: "A John Lennon lo mató un fan". En específico, diferentes usuarios de Twitter, del ámbito del periodismo y la política, señalaron que el mensaje podía ser una forma de alentar un ataque contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.

El periodista Ricardo Alemán tomo la decisión de renunciar a Milenio alconsiderar que su permanencia en esa casa editorial "resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta".

"Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia", agregó en el comunicado. "Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy", informó el consorcio.

"Reconocemos la labor que el Sr". La finalización incluye las emisiones del programa "La Mudanza" que él conducía en Foro TV.

Noticieros Televisa reconoció que Alemán tiene una carrera destacada, pero indicó que "rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia". "Ante esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena".

Prácticamente todo el internet ha emitido una opinión sobre el tuit de Alemán y sus repercusiones, pero si una voz ha ganado cierto terreno es la que exige que se aplique el rigor necesario a Alemán, pero que no se queden de lado las denuncias a Paco Ignacio Taibo II por una situación semejante: el conocido video sobre cómo "se fusilaría a en el Cerro de las Campanas" a quienes aprobaron la reforma energética.

Canal Once también canceló el programa Despertador Político, conducido por Alemán y que se transmitía de 05:30 a 06:00 horas. "Estos son los demócratas de Morena", lamentó Alemán ante sus desvinculaciones.

"Como saben, dos palabras -'Les hablan'- fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial".

Lo bueno de todo esto, es que se ha puesto en la mesa la discusión que AMLO y todos los candidatos presidenciales, desde que los registró el INE, deben aceptar que el Estado les brinde seguridad, porque de entre ellos saldrá el futuro presidente de México y el atentado a alguno de ellos pondría en crisis al Estado mexicano.