Scotiabank toma control del Banco Cencosud en Perú

Ajustar Comentario Impresión

La transacción contempla que Scotiabank adquirirá el 51% de Banco Cencosud por aproximadamente US$ 100 millones. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

De conformidad con los términos del acuerdo, Scotiabank Perú y Cencosud Perú concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. Cencosud opera en el país desde 2007 a través de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales.

Banco Cencosud cuenta con más de 600 mil cuentas vigentes, sobre 400 mil cuentas con saldo de deuda y su saldo de cartera es de US$200 millones al cierre de marzo. Ambas ya tienen acuerdos similares en Colombia y Chile.

"Scotiabank Perú aprovechará esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank", agregó.

Así, como accionista mayoritario, el banco de origen canadiense tomará el control del Banco Cencosud, una transacción de la que se venía especulando (Gestión 28.09.2017), luego de que la matriz chilena de este último acordara, en el 2015, ceder el negocio financiero en ese país al canadiense Scotiabank. Scotiabank incrementó su clientela a 1,8 millones con la adquisición del 50% de AFP Horizonte.