Rusia conmemora la victoria frente a la Alemania nazi

Ajustar Comentario Impresión

Un vídeo en YouTube que muestra la noble reacción del presidente Vladímir Putin con un veterano de la guerra contra el nazismo durante el desfile de la Victoria en Rusia viene ganando popularidad en las redes sociales.

"Nuestro pueblo luchó hasta la muerte".

Putin y Netanyahu celebran juntos el Día de la Victoria en Moscú. "Ningún país sufrió tal invasión", dijo Putin antes de abrir el desfile, durante el cual Rusia exhibió sus más flamantes blindados y aviones.

El hecho ocurrió ante la mirada atenta del público que aplaudió la reacción del presidente, quien se encontraba acompañado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el mandatario serbio, Aleksandar Vucic, ambos invitados.

El jefe del Kremlin elogió a los veteranos de la II Guerra Mundial como "un eterno ejemplo" para las siguientes generaciones y denunció los intentos de "distorsionar la historia" y minimizar el papel que desempeñó la Unión Soviética. La Segunda Guerra Mundial dejó casi 27 millones de muertos en la Unión Soviética. En Rusia viven aún 1,6 millones de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, según el ministerio ruso de Trabajo.

El destacado evento fue celebrado desfile militar que congregó a 55 mil personas y mil 200 operativos.