Morena denuncia a gobernador de Veracruz ya su hijo

Ajustar Comentario Impresión

Por este mismo caso fueron denunciados los secretarios de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco y el de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni.

Acompañado de los abanderados a las diputaciones federales, el candidato a la gubernatura de Morena y el PES, Cuitláhuac García, acudió a interponer la denuncia en contra del mandatario veracruzano por el supuesto uso de recursos públicos en la campaña de su hijo en Veracruz. "Iremos documentando porque se han ido intensificando esta estrategia del gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) y se supone que hubo un cambio de gobierno", dijo el exdiputado federal morenista.

Una de las denuncias se debe a la entrega de monederos electrónicos de Chedraui de hasta mil pesos a los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.

Intelectuales de la entidad, como el historiador Pedro Salmerón Sanginés, aseguró en días pasados que el autoritarismo de Yunes Linares está poniendo todo para que su hijo sea gobernador y Veracruz caiga en una monarquía. Así como por la colocación de espectaculares y propaganda en redes sociales donde el abanderado del PAN anuncia su intención de aumentar su alcance.

"Nadie está entregando tarjetas con recursos, lo que estamos haciendo es firmar convenios con todas las empresas de descuentos minorístas de alimentos para que las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo puedan tener descuentos a la hora de comprar sus productos, y vamos a seguir dando todas las que podamos".