Israel sufre ataque iraní contra sus bases en los Altos del Golán

Ajustar Comentario Impresión

"Defensa antiaérea interceptó dos misiles israelíes lanzados contra el sector de Kessna y los destruyeron", según la agencia que antes había dado cuenta de "explosiones" en ese sector mientras que la televisión siria retransmitió imágenes de llamas. Sin embargo, estos ataques se presentan dentro de una coyuntura neurálgica y de gran tensión, puesto que hace poco, el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó todo su apoyo a la decisión que el Presidente Trump tomará en contra de la República islámica de Irán con relación al acuerdo nuclear; lo cual Damasco condenó.

Israel lanzó el martes un ataque aéreo contra una posición del Ejército de Siria al sur de Damasco, en un hecho que no produjo víctimas, dijo a Reuters un comandante de la alianza regional que respalda al presidente Bashar al Asad.

Israel ha reiterado que considera la creciente influencia iraní en Siria una amenaza y que no va a permitir que se asienten cerca de la frontera, ante lo que ha atacado objetivos iraníes en el país vecino sin que Rusia se interponga.

Algunos de los proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles israelíes y el ejército israelí respondió, indicó a los periodistas el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, sin aportar más precisiones.

Israel tomó represalias por el ataque, dijo el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, sin dar más detalles.

Fuentes del Ejército sirio habrían confirmado que el bombardeo fue realizado por Israel, de acuerdo con varios informes publicados en redes sociales. "No queremos una escalada, pero estamos listos para cualquier escenario", aseguró.