Guadiana señala que empresarios están con AMLO

Ajustar Comentario Impresión

"El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono". Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática.

"Luego de una amplia discusión, el spot titulado "¿Y si los niños fueran candidatos?" fue bajado por el Tribunal Electoral, no sin antes ser calificado por el analista Jesús Silva-Herzog Márquez como un intento desesperado, ilegal y antidemocrático por evitar "a toda costa" una victoria de López Obrador. "No es lo mismo la mafia del poder que el sector empresarial", precisó.

"Hay quienes sostienen que por eso tenemos mucha violencia, por la prohibición".

De esta manera, abundó que también se impulsaría la actividad productiva en el campo y a sus productores, con el objetivo de generar en el país todo lo que se consuma, y añadió que también se apoyaría a las pequeñas y medianas empresas y se fomentará la creación de empleos, con el objetivo de generar bienestar social entre la población.

"Hay personas que están pagando esta campaña negra, quieren proteger sus intereses, pero el 99% de los empresarios están con AMLO".

Sin embargo, aclaró que no todos los proyectos se pueden concesionar, aunque en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sí, en caso de que el gobierno decidiera que la iniciativa privada continúe con el desarrollo de la obra.

Aseveró que lo más conveniente sería buscar soluciones, "yo sostengo que se puede resolver el problema con menos dinero en la terminal área de Santa Lucía, pero espero que si insisten en hacer el proyecto en el lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizará dinero del presupuesto público".

La candidata sin partido también habló sobre el secretario de turismo Enrique de la Madrid quien sugirió la legalización de la mariguana en algunas zonas turísticas del territorio nacional.

"Un día dice que es el Estado, otro día lo concesiona y además decide a quién concesionárselo".

Aseguró que la ley permite y de ganar los comicios presidenciales de julio entrante estaría dispuesto a lanzar una licitación para tal efecto.

Margarita Zavala se mantiene en ambos meses con 4 por ciento de la intención de voto y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", 2 por ciento.