En Puebla, Mancera pugna por un gobierno de coalición

Ajustar Comentario Impresión

La elección para gobernador de Puebla se definirá entre Martha Erika Alonso Hidalgo ("Por Puebla al Frente") y Luis Miguel Barbosa Huerta ("Juntos Haremos Historia"), aceptó el coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Expuso que es la única de los candidatos a la gubernatura que conoce los 217 municipios, acción que la diferencia del abanderado del PRI y de Morena.

"Quien venga aquí a plantearles que les va a resolver el problema como si se tratara de una varita mágica, les digo, no le crean, necesitamos que participen los ciudadanos". Así como, mejores carreteras que conecten con la capital.

Mientras, en Tochimilco, Martha Erika señaló que gestionará los recursos para agilizar la reconstrucción del ex convento, inmueble que sufrió daños en el pasado sismo del 19 de septiembre.

En su visita al Estado de Puebla, para promover la figura de los gobiernos de coalición, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que no tiene información en relación a la aparición del nombre de Ricardo Anaya, según la investigación del Banco de España y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Dijo que las encuestas no muestran que a la abanderada de "Por Puebla al Frente" le quite puntos ser esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

"Hoy la contienda es de dos coaliciones para llegar a la Presidencia de la República; y que quede muy claro que esta es una propuesta de sumar; hoy están dadas las condiciones y hay un compromiso de Ricardo Anaya y de los partidos (PAN, PRD, MC) de hacer un gobierno de coalición, y ese será un logro para nuestro país".