El Plan República garantiza seguridad a los electores — Padrino López

Ajustar Comentario Impresión

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece este miércoles desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, un balance de los preparativo del Plan República de cara a las elecciones del 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos estadales.

Detalló que "en esta reunión reafirmamos nuestro compromiso con el CNE, velaremos por cuidar el material electoral y las infraestructuras de las instituciones y que en coordinación con todos los órganos de seguridad y todos los organismos del estado le garantizamos al pueblo venezolano que su derecho electoral sea respetado", dijo Padrino.

Padrino López manifestó la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de trabajar de forma articulada para que el Plan República se desarrolle de forma impecable, perfeccionando lo ejecutado en procesos anteriores, "para acompañar al CNE en todas las tareas que garanticen la seguridad de los electores al momento de ejercer su derecho al sufragio y custodiar el material electoral".

"La única manera civilizada de que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias de carácter político de visión de enfoque es una sola, a través de elecciones", expresó el ministro en declaraciones ofrecidas a la prensa desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

El titular de la cartera para la Defensa llamó a todos los venezolanos para ejercer su voto el 20 de mayo por la paz, "que estamos obligados a mantener", y a abrir los caminos y nuevos horizontes para que Venezuela tenga un camino certero hacia la prosperidad y la estabilidad económica y política.

Este acuerdo también contempla el acompañamiento de las organizaciones políticas en todas las auditorías que el Poder Electoral realice antes, durante y después de los comicios del 20 de mayo, entre otros aspectos.