El dólar no se detiene: abre la jornada en $ 23,13

Ajustar Comentario Impresión

La primera intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado del dólar a futuro en la era de Federico Sturzenegger, junto con la solicitud del Gobierno nacional de un crédito al FMI, alcanzaron para frenar la subida de la divisa minorista que, aún así, cerró con un alza de 57 centavos a 22,90 pesos. Así, vendió contratos a futuro (fin de mayo) por el equivalente a US$ 190 millones para contener la suba del dólar.

El dólar subió por tercera jornada consecutiva en el segmento mayorista y quedó sobre el final de la rueda cambiaria en los 22,62 pesos y 22,72 pesos respectivamente, 32 centavos arriba de la cotización de este martes.

La entidad que comanda Federico Sturzenegger también reforzó su intervención en el mercado secundario de Lebac.

"Cambios bruscos de cotización y alteraciones frecuentes de la tendencia fueron la característica sobresaliente de una jornada agitada y con incertidumbre en el mercado", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

- El dólar trepó hoy 22 centavos, a $ 23,12, y marcó así un nuevo récord a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, y de las negociaciones iniciadas para tratar de cerrar un acuerdo con el FMI. La posterior aparición del Banco Central con ventas en los mercados de futuros corrigió esa suba y acomodaron los precios en el nivel de cierre.

Ayer el BCRA recurrió a una herramienta que no se había utilizado hasta el momento.

Ayer, la divisa estadounidense tuvo un comportamiento volátil y muy vinculada a los anuncios del gobierno.

En tanto, el volumen total operado durante la jornada en el mercado de contado fue de 707 millones de dólares, un 22,95 por ciento más que ayer.