Celtics y 'Cavs' en la final

Ajustar Comentario Impresión

Los Celtics liquidaron la serie ante los Sixers de Filadelfia y buscarán la revancha contra los Cavs en las Finales de la Conferencia Este.

También se destacaron el base Terry Rozier (17 puntos, seis rebotes), el escolta Jaylen Brown (24 unidades, cuatro rebotes, dos bloqueos) y el valioso centro dominicano Al Horford (15 unidades y ocho rebotes) en un Boston que se medirá a Cleveland y a LeBron James por segundo año consecutivo por un lugar en la gran final de la NBA.

Boston Celtics se convirtió en el segundo finalista de la Conferencia Este de la NBA al ganar 114-112 a Philadelphia 76ers en un infartante partido que dejó 4-1 la serie semifinal.

Los Celtics volvían a casa luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

El novato Jayson Tatum, que ha sorprendido por su madurez en estos Playoffs, se marchaba al descanso con 14 tantos.

En el tercer parcial se invirtieron las tornas.

Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como señal de identidad. Los Sixers tomaron ventaja 90-88 a falta de 10 minutos para el final.

Embiid la tuvo para empatar pero falló debajo de canasta y, aunque los 76ers gozaron de una última posesión a falta de dos segundos luego de un triple de J.J. Redick, ni siquiera llegaron a lanzar al interceptar Marcus Smart el pase desde el otro lado de la cancha.

El primer partido entre Celtics y Cavaliers está programado para el domingo, en Boston.