Cardenal Errázuriz entregó un nuevo informe al papa sobre el caso Karadima

Ajustar Comentario Impresión

Pero existirá un gran ausente, porque según la información entregada por La Segunda el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, no viajará a Roma para participar de la cita porque según cercanos estaría "cansado de las polémicas".

Pero Errázuriz ya estuvo hace dos semanas en Italia, donde participó en el C9, grupo de nueve cardenales que asesora al Papa en la reforma de la curia romana, donde aprovechó de entregarle al Pontífice un informe de 14 páginas respecto a Fernando Karadima.

La próxima semana los obispos chilenos sostendrán un encuentra clave con el Papa Francisco en Roma, luego del informe emitido monseñor Charles Scicluna, tras visitar nuestro país y sostener una serie de entrevistas con víctimas de abusos en la iglesia chilena.

El diario también publica que, en el entorno del prelado se añadieron otros factores para su ausencia.

También, se consigna que Errázuriz tuvo conversaciones preliminares con el obispo auxiliar de Santiago y secretario general del Episcopado, Fernando Ramos, quien le informó que los cupos en la Casa de Santa Marta en el Vaticano estaban ocupados. Es por eso que desde ayer comenzaron a llegar los obispos al Vaticano.

Por su parte, Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación de laicos de Osorno, que se opone a la designación del obispo Juan Barros, indicó que "es lamentable que el cardenal no asista, ya que se trata de un momento importante para enfrentar las responsabilidades".

El viaje se realizará entre el 14 y 17 de mayo.