Boca, campeón: empató con Gimnasia y obtuvo otro título

Ajustar Comentario Impresión

Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, tras empatar como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata, 2 a 2.

Con un gol de Pablo Pérez a los 12 minutos de juego, el líder superaba al Lobo por 1 a 0 en el partido que estaba pendiente de la fecha 25. Boca se refugió, ganó algunos más y trastabilló en otros. Ante una defensa paralizada, Brahian Alemán vio el hueco y remató de zurda desde fuera del área.

Boca alcanzó los 57 puntos, Godoy Cruz con 53 puntos ya no puede alcanzarlo por lo que la última fecha se definirá sólo el ingreso a las copas.

Los festejos en La Bombonera incluyeron fuegos artificiales varios y cotillón montado por los futbolistas, el cual trajeron desde el vestuario de La Plata.

Luego, ya más tranquilo y camino a los vestuarios, Angelici se refirió al 67º título del club de la Ribera. Wanchope apareció como ante Unión y de esta manera encaminaba a su equipo hacia la consagración.

Los nervios de Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes y el grito solitario descargando la bronca y la angustia contenida fue un fiel reflejo de cómo llegó Boca a esta consagración. Si bien fueron los mejores y llevan como líderes más de 500 días, sigue siendo preocupante el nivel que mostró Boca desde que arrancó el semestre. Pero el impulso ganador se detuvo con las lesiones del capitán Fernando Gago y del goleador Darío Benedetto, dos pilares del once titular.

Sobreponerse a las adversidades ha sido el principal mérito del campeón, que en realidad tampoco tuvo un rival en condiciones de sacar provecho de éstas.

Boca ahora deberá poner las energías para vencer el miércoles a Alianza Lima de Perú y esperar a que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.