Arabia Saudí buscará dotarse de armas nucleares si Irán lo hace

Ajustar Comentario Impresión

Al menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas en dos ataques aéreos el lunes en las oficinas de la presidencia yemení, utilizadas por los rebeldes hutíes en el centro de Saná, indicó una fuente médica. En tanto los rebeldes houthis lanzaron el domingo y el miércoles misiles balísticos contra diferentes objetivos en Arabia Saudita.

El secretario general recordó a todas las partes del conflicto que deben respetar la ley humanitaria internacional y que esto incluye tomar medidas para proteger a los civiles, dijo Dujarric en una declaración.

En las últimas semanas, los hutíes yemeníes han intensificado sus ataques contra el territorio saudita, afirmando que sus misiles alcanzaron sus blancos, mientras que Riad asegura que intercepta exitosamente todos los misiles procedentes de Yemen, que ya suman más de una centenar. Por tanto sus acciones se encuentran fuera del derecho internacional.

La coalición dirigida por Arabia Saudí está en guerra con los hutíes desde 2015 para restaurar en el poder al gobierno reconocido internacionalmente. Los bombardeos sauditas has destruído buena parte de la infraestructura civil de la nación ubicada al sur de la península arábiga. La miseria ha impedido que la mayoría de las familias puedan sostener a sus hijos en lo poco que queda del sistema escolar.