Abatidos insurgentes tras dos ataques en Kabul

Ajustar Comentario Impresión

Hace tres semanas, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el EI, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

El ministro del Interior, Wais Ahmad Barmak, indicó que ocho atacantes participaron en los atentados.

El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de uno de los atentados.

En el segundo hecho violento, un suicida atentó en la entrada de otra comisaría para despejar el camino a otros cuatro extremistas. Entretanto, el jefe de la policía de la capital, el general Daud Amin, informó que dos policías más resultaron heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, afirmó a Efe que 6 personas han sido hospitalizados en la ciudad tras las dos explosiones. Con serias posibilidades de que esa cifra aumentara.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el último el lunes 30 de abril, cuando 25 personas, diez de ellas periodistas, murieron en un doble atentado.

Los talibanes lanzaron recientemente su ofensiva de primavera, multiplicando los asaltos contra las fuerzas de seguridad afganas. Uno de ellos dijo que los insurgentes controlaban la zona, mientras que otro reportó que se libraba una intensa balacera. El grupo anunció en un comunicado la captura de la región y la muerte de 10 miembros de las fuerzas de seguridad.

En la provincia oriental de Nangarhar, un proyectil disparado por insurgentes alcanzó un mercado matando a dos personas e hiriendo a 15 más, según Attahullah Khogyani, vocero del gobierno regional.