Si hay guerra con Irán cuanto antes mejor: Israel

Ajustar Comentario Impresión

Netanyahu recordó que se opuso al acuerdo "desde el principio" porque "no sólo este acuerdo bloquea la vía a Irán hacia la bomba, sino que abre la vía hacia un arsenal completo de bombas nucleares, y ello en unos años".

Israel instruyó tambén a los residentes de los Altos del Golán a que permanezcan atentos "tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria", según informó el Ejército este martes en un comunicado.

"El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área".

En declaraciones con motivo del 70 aniversario de la fundación del Ejército israelí, Lieberman minimizó las informaciones que circulan desde hace varias semanas en el sentido de que Irán está preparando una respuesta militar a la muerte de sus soldados en los recientes bombardeos israelíes en Siria.

Según los informes, el ataque aéreo perpetrado esta noche contra posiciones del Ejército sirio no ha causado víctimas; así lo declaró a Reuters un comandante de la alianza regional, que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad.

"Si llegan al Mediterráneo, quieren construir bases navales para barcos y submarinos iraníes", dijo Netanyahu en Chipre, donde se reunió con el presidente grecochipriota, Nikos Anastasiades, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"(El régimen en Teherán) intenta ahora instalar armas muy peligrosas en Siria para utilizarlas contra Israel con la clara intención de destruirnos", aseguró el líder israelí, quien aseguró que con su misión en Siria Irán intenta llegar al Mediterráneo. Israel no reivindicó esos ataques.