San Lorenzo va por la clasificación en Brasil

Ajustar Comentario Impresión

San Lorenzo, envalentonado por la clasificación a la Libertadores 2019, visitará hoy a Atlético Mineiro, con la intención de avanzar a la segunda fase de la Sudamericana, otro de sus objetivos para este semestre.

El Atlético Mineiro, que el sábado consiguió un empate 2-2 en su visita al Sao Paulo por el Campeonato Brasileño, necesita ganar por más de un gol para quedarse con el boleto, mientras que el San Lorenzo, busca al menos un empate para avanzar. Para pasar de fase, al Cuervo le alcanza con un empate o una derrota con goles por un tanto de diferencia. Desde que agarró el equipo por la salida del uruguayo Diego Aguirre tras la eliminación en la Copa Libertadores 2017 (ante Lanús), el ex delantero que se destacó en la década del 90' dirigió 24 partidos, ganó 14, empató 6 y perdió 4 lo que le da una efectividad del 58 por ciento.

Este alto porcentaje, no obstante, no alejó las versiones de posibles candidatos para reemplazarlo para la próxima temporada.

Además, el Ciclón contará con el retorno del chileno Paulo Díaz al lateral derecho tras su ausencia ante Belgrano por suspensión en lugar de Marcos Angeleri.

En el mediocampo, la duda pasa por la titularidad de Nahuel "Perrito" Barrios, quien jugó unos minutos ante el "pirata" a pesar de arrastra una dolencia muscular. Director técnico: Thiago Larghi. El de hoy será el cuarto partido que los brasileños disputarán en los últimos diez días y el entrenador cuidará a sus mejores piezas para el choque que su equipo tendrá la semana que viene ante Chapecoense, por la Copa de Brasil.

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Leonardo Silva, Gabriel, Fábio Santos; Adílson; Gustavo Blanco, Luan, Rómulo Otero, Róger Guedes; y Ricardo Oliveira.

Navarro; Díaz, Coloccini, Senesi, Rojas; Gudiño, Piris Da Motta, Mercier, Moyano, Botta; y Reniero, serán los 11 azulgranas de esta noche en Brasil.