Salud activa protocolos por casos de Síndrome Guillain Barré en Trujillo — Áncash

Ajustar Comentario Impresión

Ante los casos de Guillain Barré reportados en distintas regiones del Perú, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, estableció una serie de recomendaciones a fin de evitar la aparición de nuevos casos.

Los pacientes están en hospitales de las ciudades de Lima y de la norteña ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, donde las autoridades decretaron una alerta epidemiológica. El funcionario añadió que hasta la fecha no hay casos confirmados de esta enfermedad. El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Luis Suárez, indicó que se realizan estudios de los pacientes, en busca de tipos de virus o bacterias que podrían estar relacionados con la enfermedad.

Por tal razón, advirtió a la población que, si una persona presenta debilidad muscular repentina, debe ser llevada inmediatamente al hospital más cercano para recibir tratamiento oportunamente. Asimismo, indicó que el síndrome de Guillan-Barré es autoinmune.

El síndrome de Guillain-Barré es una afección caracterizada por una debilidad muscular progresiva de abajo hacia arriba del cuerpo. Esta patología afecta los nervios periféricos (brazos y piernas).

Los nervios se afectan porque han tenido que estar en contacto con una bacteria o virus.