Perdomo denuncia a González Alzate por corrupción

Ajustar Comentario Impresión

Perdomo denunció a González, quien maneja el fútbol aficionado en Colombia, por unos dineros recibidos de parte del expresidente de la Confederación Brasileña Fútbol, Marco Polo Del Nero, hoy sancionado de por vida por la Fifa por caso de corrupción.

"Tengo conocimiento que el argumento que están construyendo para generar una divergencia de algunos clubes con el presidente de la Dimayor es haber tenido la osadía de presentar esa denuncia ante la Conmebol en vísperas de la participación de Colombia en el Mundial, como si la corrupción tuviera tiempos para callar y tiempos para denunciar", afirmó el presidente de la Dimayor a 'Caracol Radio'.

Por todas estas incidencias se dio esta reunión de este martes en la Federación Colombiana de Fútbol y como no hubo anuncios oficiales, habrá que esperar los 10 días que dieron de margen para esperar la renuncia de Perdomo o solicitar la Asamblea Extraordinaria para votar su salida o continuidad. Esta mañana varios dirigentes, encabezados por los presidentes del Real Cartagena, el Unión Magdalena y el Cucúta Deportivo, se habrían reunido para convocar una Asamblea extraordinaria en donde pedirían la renuncia de Perdomo.

"En el mundo corporativo es usual que existan asesorías, aunque pongo en evidencia la inhabilidad para que un directivo de la Conmebol, como lo es Álvaro González Alzate, en su condición de Presidente de la Comisión aficionada del fútbol colombiano 'DIFUTBOL' y segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, asociación miembro de la CONMEBOL, está impedido para contratar asesorías con el órgano rector, siendo su deber mantener total independencia por su connatural labor de control y no teniendo intereses privados o personales que le generen conflicto de intereses", dice la carta.

"El fútbol colombiano está absolutamente roto".

"Eso es de mala leche". Él conoce y tiene los mecanismos para clarificar las cosas, tiene línea directa con Alejandro Domínguez.

"Quiero sentar protesta, el fútbol no se puede manejar así. Yo siempre voy a estar, no sé cómo va a cumplir su palabra".

Esos hechos se habrían dado con el torneo de PonyFútbol, que por más de 20 años hizo parte de la Difútbol por medio de la Corporación Los Paisitas y Bavaria, pero este año llegó a su fin porque Perdomo firmó un acuerdo con Bavaria para crear la Liga PonyFútbol, el mismo torneo de la rama aficionada, pero ahora administrada por la rama profesional.

"El cisma es claro y solo se soluciona con que salga uno de los tres, o Jesurún o González o Perdomo, o los tres".

Y el enfrentamiento entre esos tres 'caciques' del fútbol colombiano podría afectar al balompié nacional. "Hay fisuras y heridas imposibles de solucionar", agregó el dirigente.