'La enfermera del terror': Contagiaba a pacientes con Hepatitis C

Ajustar Comentario Impresión

Una enfermera de Washington fue arrestada luego de que infectara al menos 2 pacientes con hepatitis C de manera intencional.

Además, se llegó a la conclusión de que la mujer robara medicamentos e inyectables del hospital donde desempeñaba sus labores, por lo que será procesada por asalto en segundo grado.

La policía detuvo a una enfermera en el estado de Washington luego de que se confirmará mediante una grabación que estaba infectando a los pobladores en el Hospital de Puyallup, con una sustancia que al parecer contenía hepatitis C. De acuerdo con las indagatorias, la médica usaba una aguja para tratarse ella misma contra la enfermedad y posteriormente usaba la misma aguja para tratar a otras personas con dolencias menores. Ante el peligro de la situación, MultiCare Health System pidió a los pacientes que acudieron a la sala de emergencia entre agosto de 2017 y marzo de 2018 que se hicieran el test para descartar un posible contagio.

A pesar de las pruebas y acusaciones, la abogada de la acusada indicó que los investigadores lo que quieren es un "un chivo expiatorio" y por eso es que acusan a su cliente, ya que afirma que el nivel de la enfermedad de su cliente no es "suficiente para infectar a otras personas". La enfermera fue detenida en el límite con Canadá luego de que comenzara unas vacaciones planificadas con su novio.