James Paxton lanza sin hit ni carrera ante Toronto

Ajustar Comentario Impresión

El abridor zurdo James Paxton trabajó la ruta completa y consiguió juego sin hit cuando los Marineros de Seattle blanquearon a domicilio 0-5 a los Azulejos de Toronto.

Paxton (2-1) se unió también a su compatriota Dick Fowler, quien fue el primer canadiense en lograr una hazaña similar en las Mayores en 1945 con los entonces Philadelphia Athletics.

Después de marcar un total de 16 ponches en su última apertura, Paxton (2-1) fue indomable una vez más, consiguiendo envíos de 100 millas por hora con su bola rápida.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro y estalló el estadio de Toronto en aplausos.

Con dos outs en la séptima entrada, Seager realizó una parada espectacular en una línea de Kevin Pillar para salvar la hazaña de Paxton.

El zurdo, de 29 años, efectuó 99 lanzamientos para el tercer juego sin hit ni carreras de esta temporada en las Grandes Ligas.

Sean Manaea de Oakland lanzó uno contra los Medias Rojas de Boston el 21 de abril, en California; cuatro lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles se combinaron para no aceptar imparable a los Padres de San Diego, en México, el viernes pasado. Curiosamente, los tres encuentros con doble cero se han presentado en diferentes países. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

James Paxton lanzó el sin hit número 299 en la historia de las Grandes Ligas, y 6to en la historia de la franquicia. Los Azulejos no recibian un no hit no run desde Justin Verlander 07-05-2011.