Gobierno de Venezuela: Declaraciones de Mike Pence buscan perturbar la paz

Ajustar Comentario Impresión

El viceministro venezolano de relaciones exteriores para América del Norte, Samuel Moncada, rechazó este lunes las intenciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) de intervenir en las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

Asimismo, el candidato prometió atacar las mafias económicas si el pueblo venezolano le otorga la victoria en los comicios, "si ustedes me dan 10 millones de votos el próximo domingo 20 de mayo, estoy listo para una ofensiva económica", agregando que "yo les juro que les garantizo la paz económica", expresó.

"Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente" de la OEA, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana que acusó al organismo continental de ser "un instrumento de agresión que revive el colonialismo" y de estar "al servicio" de Washington. La administración de Donald Trump no admite la existencia de pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense.

"Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto", indicó.

El 26 de abril de 2017, Venezuela inició su proceso de retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para discutir asuntos internos de su país sin notificarle, sin embargo, no ha culminado el proceso que debe ocurrir para que se haga efectivo el retiro de esa nación suramericana del organismo.

De igual manera, Caracas considera que Pence, "en su cinismo supremacista", pretende "encubrir los daños que su gobierno ha provocado" en contra del país suramericano, a través de "medidas coercitivas unilaterales, con una falsa preocupación humanitaria". El mundo entero será testigo de una nueva expresión popular, que reafirmará el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela.