El nuevo sistema de Google para electrodomésticos — Android Things

Ajustar Comentario Impresión

Alphabet Inc., empresa matriz de Google, lo había anunciado desde 2016.

Google, de Alphabet Inc, lanzó el lunes un derivado de su sistema operativo Android para electrodomésticos y otras máquinas, tras resultados dispares de derivados de Android para automóviles, relojes inteligentes y televisores.

Los derivados de Android apuntan a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones. En definitiva, una plataforma para el llamado internet de las cosas.

Presentado en la conferencia anual para desarrolladores, Google podría llevar su asistente virtual Assistant a refrigeradores y robots, y diseños familiares a cajeros de supermercado y expendedoras de productos.

El objetivo general de Google es proporcionar a los fabricantes un sistema operativo administrado y hardware certificado que les permita despreocuparse por el sistema y su mantenimiento para que puedan enfocarse en la creación de sus productos.

También les ofrece una consola de desarrollador que permite administrar dispositivos y enviar actualizaciones por aire a dispositivos tanto de prototipo como de producción.

Google señala que en la fase de vista previa, el SDK de Android Things ha sido descargado en más de 100.000 ocasiones.

En Estados Unidos los asistentes virtuales se están convirtiendo en un dispositivo más en los hogares y, de acuerdo con un estudio de National Public Media, uno de cada seis estadounidense cuenta con una bocina inteligente.

Android Things compite con el sistema Greengrass de Amazon y Windows IoT de Microsoft.