Childish Gambino comparte el video de "This Is America"

Ajustar Comentario Impresión

Este músico estadounidense tiene tres álbumes hasta el momento, entre los cuales resalta "Awaken, my Love", del 2016, que le valió un Grammy a mejor interpretación de Rythm and Blues.

Childish Gambino es el álter ego musical del actor y productor Donald Glover, creador la exitosa serie de TV Atlanta. En él, Childish Gambino combina baile y ritmo con imágenes fuertes, con una muestra de cómo es Estados Unidos: tiroteos, persecuciones y brutalidad policial. En menos de 24 horas, el video ha superado los 4 millones de visitas.

"This is America", es una canción que habla, en algunos casos metafóricamente, de drogas, sexo, libertinaje, y primordialmente de las armas, en una clara crítica al país norteamericano, sus posturas conservadoras y, según análisis recientes, políticas contradictorias y sin sentido en relación a la vida humana en sociedad.

Tan solo al inicio del video, Gambino detiene todo para asesinar con el tiro de gracia a una persona que está sentada con la cabeza cubierta, pero la cosa no se queda ahí.

Se trata de 'This Is America', canción que viene acompañada de un video en donde Glover aparece bailando sin polera, coreografía que es interrumpida por actos de violencia extrema e inesperada.