Charles Aránguiz reveló por qué Chile quedó fuera del Mundial

Ajustar Comentario Impresión

"En lo personal no me afecta porque lo tomo de quien viene". Para mí la persona que debe hablar es Claudio (Bravo), después si hablan familiares o amigos lo tomo como cualquier persona que da su opinión. "Para creer o desmentir algo lo debe ver de la propia persona", cerró.

También habló del adiós a Rusia 2018, lo que aún le da vuelta. Creímos que ya estábamos en el Mundial, la situación no la llevamos bien. "Hubo un poquito de soberbia, nos confiamos", señaló Charles Aránguiz, que afrontará su último partido de la temporada el fin de semana, con Bayer Leverkusen, y luchará por un cupo a la próxima edición de la Champions League.

Pese a la tristeza, Charles Aránguiz destacó el buen equipo que tiene la 'Roja'. "Hoy todos el mundo habla de ese tema y uno lo siente, le duele, porque tuvimos todo". Tuvimos todo, tenemos un equipazo, de gente bastante joven, entonces teníamos todo, todo" comenzó diciendo, para luego agregar que "se presentaron situaciones que hay que saber manejarlas, pero a nosotros nos pasó la cuenta (...) Creer que ya estábamos, en un deporte donde hay que jugar primero. Pero la situación no la llevamos bien y ya cuando pensábamos que estábamos en Rusia, vamos a tener que ver el Mundial desde la casa. "Éramos todos iguales", explicó.

"No me hubiera ido nunca de la U, es un club que quiero mucho. Quiero volver para ganar cosas importantes y espero estar bien o mejor para eso".

Tanto Bravo como Aránguiz, como parte de la base de la Generación Dorada que ganó las dos Copas América consecutivas, quedarán al margen de la nueva gira de amistosos de la Roja, por orden de Reinaldo Rueda, quien favorecerá las vacaciones de los jugadores con mayor actividad en los últimos años.