Australia dio su lista preliminar de convocados

Ajustar Comentario Impresión

El veterano delantero Tim Cahill fue incluido hoy por el entrenador Bert van Marwijk en la lista provisional de Australia para el Mundial de futbol de Rusia. El goleador histórico de la selección australiana con 50 tantos, Tim Cahill dejó en diciembre el Melbourne City, donde no tenía suficientes minutos, para unirse al Millwall, de la segunda división inglesa, donde ya había jugado en su primera experiencia europea. Aunque en el equipo del sur de Londres tampoco ha tenido gran protagonismo, además ahora está suspendido durante tres partidos.

"He tenido una larga conversación con Tim, es un caso aparte, en muchos sentidos", declaró Van Marwijk. Tiene 38 años y es probablemente uno de los mejores jugadores australianos de la historia, es un muy buen jugador, pero no juega mucho y tiene ese problema de estar suspendido tres partidos...

El combinado australiano jugará dos encuentros antes de instalarse en la ciudad de Kazan, con miras a la Copa del Mundo.

Van Marwijk tiene previsto cortar a seis jugadores de la lista la próxima semana, antes de que Australia viaje a Turquía el 19 de mayo para iniciar la fase final de la preparación.

Australia intervendrá en el grupo C del Mundial y debutará el sábado 16 ante Francia (en Kazan).

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) solicita que las listas definitivas de 23 estén a más tardar el 4 de junio, pero las selecciones deben presentar una lista preliminar con 32 elementos y Australia fue el primer país en hacerlo.