App Store elimina app que comparten tu ubicación con terceros

Ajustar Comentario Impresión

En los "Éxitos" de aplicaciones gratuitas para iPhone se coloca arriba de populares aplicaciones como Tinder (citas), Pic Collage (edición de fotos), Google Traductor, Rappi (comida a domicilio), Cinemex y Boomerang (extensión para Instagram).

La aplicación del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ubica entre las favoritas de los usuarios mexicanos de iPhone, al colocarse en el "top ten" de las descargas en la categoría de redes sociales. Además, es la aplicación más descargada en la categoría "Comunicación".

Apple también les aclaró que deben eliminar cualquier código, marco o SDK utilizado para la recopilación de datos de ubicación y el intercambio de terceros antes de que sus aplicaciones puedan volver a aparecer en la tienda. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que AMLO no sólo lidera las encuestas, sino que también es cabeza en las listas de descargas en Apple?

La app de AMLO ya es de las más bajadas en la Apple Store.

La app ya se encuentra en 4º lugar en la lista de éxitos de la Apple Store. La aplicación de José Antonio Meade, en el lugar 44 de la categoría "Redes Sociales" y la de Ricardo Anaya se encuentra en el lugar 80 de la categoría "Referencia". Margarita y El Bronco, no tienen plataforma. En el caso de la Play Store, ésta ya tiene más de 10 mil descargas, alrededor de 500 valoraciones y es la más descargada en la categoría de Comunicación.

De acuerdo al reporte de 9to5Mac, las violaciones se enfocan en las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de los lineamientos de la App Store, en donde especifican que las aplicaciones no deben transmitir "la localización del usuario a terceros sin el consentimiento explícito del usuario para fines no aprobados".

Esto es una gran noticia para los usuarios de iPhone X, que todavía encontrar algún contenido en aplicaciones oscurecidos por la muesca.