Alfredo Arias dejó de ser técnico de Emelec

Ajustar Comentario Impresión

La decisión pasa por el respeto que le tengo a esta institución.

El profesor Arias agradeció al club y lo calificó como una institución modelo en Sudamérica: "Hemos decidido mi salida de la dirección técnica". Emelec son todos los que trabajan para la institución, la hinchada. Es una organización modelo en Sudamérica. "Me voy porque quiero que este club siga ganando" mencionó el uruguayo en rueda de prensa, en la que estuvo presente el presidente del club Nassib Neme.

"Porque pienso que (este equipo) puede seguir siendo campeón es que tomo esta decisión. Lo que le está afectando al Emelec es el juego, y yo soy el responsable de eso".

Resta por definir si Arias dejará la banca de su actual club después del partido de este fin de semana ante Delfín, o lo hará tras el último encuentro de Copa Libertadores ante Flamengo el 16 de mayo.

"La elección de un nuevo Cuerpo Técnico es un proceso que toma entre 10 a 15 días por lo que solicitamos a Alfredo Arias que nos acompañe en los 2 próximos encuentros".

Universidad de Chile continúa en la búsqueda de un nuevo técnico, luego de la salida de Guillermo Hoyos, tras estrepitosas goleadas tanto nacional como internacionalmente.

Finalmente señaló, "el legado que deja Alfredo Arias es muy amplio, vasto, enriquecedor para la plantilla".

"Eso me hace pensar que si actúan como el señor que está a mi lado -alguno de los dirigentes de Emelec-, no seré el técnico, porque si soy tan nombrado, seguramente ése no va a ser, me interesa dirigir cualquier equipo del mundo porque es mi pasión", terminó.