Un nuevo virus puede meterse en tu Whatsapp y robarte fotos — Atención

Ajustar Comentario Impresión

Nuevo malware para Android capaz de hacer capturas a tu WhatsApp.Se descubrio un malware para Android que es tan extremadamente sofisticado que puede acceder a datos de apps protegidas como Telegram y WhatsApp, permitiendo robar gran cantidad de información. Sin embargo, lo más grave es que hace capturas de pantalla de tus chats o deja ver las conversaciones que tienes en WhatsApp. Además, ZooPark también ataca aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram y roba las bases de datos internas de las aplicaciones atacadas.

Según se informa desde la compañía de seguridad informática Kaspersky, se trata de uno de los malware más sofisticados y complejos que hay disponibles para Android.

Algunas de las aplicaciones maliciosas de Zoopark se están distribuyendo desde sitios de noticias y páginas de política populares en partes específicas del Medio Oriente. ZooPark no es nuevo, al parecer ha pasado por cuatro versiones para perfeccionar su funcionamiento.

El reporte sugiere que el programa malicioso comenzó originalmente como un simple malware que únicamente robaba detalles de la cuenta del dispositivo y contactos de la libreta de direcciones, aunque evolucionó sin freno en los últimos años hasta llegar a esta versión. Toda la información que tome, la puede enviar a un servidor remoto también sin conocimiento del usuario, y se pueden mandar mensajes de texto, ejecutar comandos shell y llevar a cabo llamadas de teléfono.

Según apunta Kaspersky Lab, aunque no está muy claro el origen de ZooPark, se cree que ha sido desarrollado por la agencia gubernamental de algún país, pero son rumores sin confirmar ya que de momento solo lo han detectado la gente de Kaspersky.