Los ojos marrones son más propensos de padecer depresión invernal

Ajustar Comentario Impresión

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gales descubrieron que las personas con ojos de color marrón o café tienden a padecer el trastorno afectivo es decir "depresión invernal".

Sin embargo, no se encontró ninguna relación en ese punto, sino que en el color de los o*jos*, por lo cual dieron a conocer el pasado jueves los resultados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham.

"Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional", dice el profesor Lance Workman, según el portal Rt Noticias.

Ante aquello, esta propensión se debe a los bajos niveles de luz que les llega al cerebro, función que recide en la melatonina.

Por otro lado, según los estudios, esta depresión se presenta un 40% más en las mujeres que en los hombres.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, aunque sí por la variación del color de los ojos. Por cada 100 hombres, 140 mujeres tienen el mismo problema.